Cápsula de aprendizaje - Verbo "hay"

En esta entrada, comparto una cápsula de aprendizaje para trabajar la expresión de cantidad, de existencia y ausencia con el verbo "haber".

Ficha de la cápsula:

  • Grupo meta: estudiantes universitarios anglófonos, de nivel A1.
  • Objetivo: expresar la cantidad, la existencia o ausencia.
  • Elementos gramaticales: verbo haber en su forma impersonal, revisión y consolidación de frases negativas.
  • Elementos léxicos: léxico variado y accesible para el nivel A1.
  • Elementos culturales: cuadros de diferentes países y culturas hispanohablantes. Los estudiantes  deberán buscar información de un cuadro que la ruleta les asigna. Además, buscarán dos cuadros importantes para ellos y en clase explicarán por qué (en lengua inglesa) y describirán qué hay.
  • (Añadido el 18 de abril) Objetivos digitales: los estudiantes deberán elegir dos cuadros y junto a la explicación de por qué los han escogido, los publicarán en Padlet.

Haciendo honor al nombre del blog, nos vamos al museo.


MuseoELE

Comentarios

  1. Hola Andrea! Desde luego que me quito el sombrero con tu cápsula de aprendizaje. Me parece super estructurada, con diversidad de ejemplos y contenido visual que lo acompaña, explicaciones concisas y claras y una gran cantidad de actividades para poner en práctica los contenidos explicados. Creo que no es necesario explicar por qué la usaría en mis clases con estudiantes de nivel principiante, incluso con aquellos que todavía tengan confusión con el verbo "haber".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cápsula de aprendizaje Andrea, felicitaciones. Las instrucciones son lo suficientemente claras y breves para el nivel en el que están los estudiantes. Considero que el uso de las imágenes fue un elemento muy acertado y el diseño que usaste muy atractivo. De igual forma, es bastante breve y clara la cápsula, cumpliendo con los principales elementos de este tipo de enseñanza.
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andrea!
    Tu cápsula de aprendizaje me parece muy útil, práctica y dinámica, definitivamente te la tomaré prestada (¡haciendo referencia a tu autoría claro!) para mis clases, pues una presentación muy visual en la que la utilización del verbo haber queda muy clara. Además, el hecho de utilizar como ejemplos cuadros es una idea increíble, culturalmente muy rica. Acercas el arte hispanoamericano a los estudiantes y esto te puede dar pie a trabajar aspectos relacionados con los cuadros más adelante. Otro punto a destacar es la presencia de artistas femeninas en tu presentación, pues en ocasiones muchos de los referentes hispanohablantes que tienen los estudiantes extranjeros son masculinos. Por ello, considero que es imprescindible destacar la presencia de artistas (pintoras en este caso) femeninas. Muy original y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble trabajo, Andrea! Muy completo y claro. Nunca he trabajado con Genially, pero me inspiraste a empezar a crear clases usando este recurso. Pienso que va a ayudar a mis estudiantes, en todos los niveles, a aprender y practicar el español con alegría !Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea: Me ha encantado tu cápsula, está muy bien estructurada, la música es refrescante, me encantó como incorporaste el tema. Pienso se podría utilizar en diferentes ocasiones, por ejemplo en la temática de la ciudad, cuando se ven lugares y direcciones, bueno, podemos entrar al museo. Estoy segura que le encantaría a los estudiantes. Muy útil también para hablar de arte, autores, expresiones artísticas. Tenemos múltiples opciones de explotación del material. Muchas gracias por compartir. Saludos, Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La tecnología en la clase de ELE